Agrimonia eupatoria, Agrimonia, Agrimònia.

Descripción del defecto que bloquea un determinado dictado de nuestra alma. Se trata de la descripción del caso extremo (arquetípico) del defecto tratado.

  • Angustiado, atormentado internamente. Pero no soporta la negatividad externa. Por lo tanto, siempre con la sonrisa y el chiste, a punto para reír y hacer reír: el payaso triste.
  • No puede soportar que su entorno sea mínimamente negativo: nadie puede estar triste: todo tiene que ser de color de rosa. Pero “la procesión va por dentro”.
  • Alegría falsa. Cualquier pequeño problema le agobia y hace lo que sea para que todo sea (o parezca) perfecto.
  • Oculta sus sufrimientos mentales o físicos: nunca los expresa, no quiere que los demás se preocupen. Teme quedarse solo, porque entonces se quita la máscara y se derrumba. No se atreve a enfrentarse a la cruda realidad de los hechos.
  • No hay coraje. Oculta sus sentimientos.
  • Alma atormentada: le atrae la magia y el ocultismo como forma de librarse de su tormento: puede tener ideas suicidas.
  • Activo: se refugia en sus actividades. Puede darse a la bebida o las drogas, etc. para librarse de su tormento, o para ayudarse a soportar con alegría sus pesares. Lo que le atormenta puede ser incluso algo inconsciente que él mismo desconoce. Se refugia en vicios (bulimia, etc.) para huir de la realidad.

Dictado del alma que está siendo bloqueado. Es la virtud que no se puede expresar. La flor en cuestión potencia precisamente esa virtud

Realista; se da cuenta y admite que algo va mal, sin desesperarse, con tranquilidad y serenidad: comprende que todo es por algo, que todo pasa.
Coraje para enfrentar las cosas. Sigue siendo jovial y con sentido del humor, pero no usa eso para tapar nada. Paz interior.

Consideraciones terapéuticas relacionadas con la flor en cuestión, y los posibles síntomas físicos (enfermedad) que pueden ser provocados por el bloqueo de la virtud correspondiente a dicha flor

Diagnóstico difícil

Oculta sus sentimientos. Enfermedades que atormentan a la persona; persona atormentada física o espiritualmente (grandes dolores, picores torturantes, etc.); angustias que oprimen el pecho.
El gran ansiolítico del sistema floral. Al administrar Agrimony desaparece la máscara, y sale el estado natural no reprimido: depresión, odio, etc. Por lo tanto, habrá que añadir otra(s) flor(es) al tratamiento una vez haya hecho efecto ésta.

Útil para destapar antiguos traumas.

Represión que ahoga: asma. Se muerde las uñas, rechina los dientes cuando duerme. Para todo tipo de adicciones, pues éstas vienen por huir de su tormento interno. Obesidad, alcoholismo, etc. producido por un estado de ansiedad. No sólo alivia esa tortura mental, sino que calma cualquier tortura física: dolor de muelas, picores que no ceden, etc. Cualquier tortura prolongada. Como este remedio “saca al exterior”, se puede usar en afonías, picaduras, infecciones, estreñimiento, etc. Úlceras debido a guardar los nervios.

1
Bienvenido a Vida Saludable Xela, ¿Cómo podemos ayudarle?
Powered by