3. Beech Fagus sylvatica

Haya, Faig

Descripción del defecto que bloquea un determinado dictado de nuestra alma

INTOLERANTE:

Prejuicios. Juzga duramente a los demás. Pide mucho del prójimo y poco de sí mismo. Pone el listón muy alto a los demás. No tiene la capacidad de ponerse en el lugar de otra persona. No comprende cómo “todo el mundo es tan estúpido, con lo inteligente que es él”. No ve la viga que hay en su ojo, y sin embargo la paja en ojo ajeno es su obsesión. Arrogante. Se siente superior. Orgulloso. No necesita que nadie le dé lecciones: él es quien las debe dar. Gran concepto de sí mismo. Reprime sus sentimientos: “¿Qué pensarán si me ven llorar?”, “no puedo reír: debo mantener mi reputación”, “esta juventud… Ya no hay respeto por nada…”. Estos pensamientos le producen tensión.

La virtud que no se puede expresar. La flor en cuestión potencia precisamente esa virtud.

COMPRENSIVO:

Tolerante, comprende las situaciones de los demás.

Posibles síntomas físicos (enfermedad) que pueden ser provocados por el bloqueo de la virtud correspondiente a dicha flor

Para la tensión muscular en la parte alta del cuerpo. Para la hipertensión arterial. Alergias (éstas son una intolerancia a algo). Irritación dérmica y otro tipo de irritaciones: conjuntivitis, hemorroides, etc.

4. Centaury Centaurium umbellatum / Centaurium erythraea

Centaura, Centaura.

Descripción del defecto que bloquea un determinado dictado de nuestra alma

INFLUIBLE

“Sí, bwana”. Busca el reconocimiento en base a la más absoluta sumisión. No es una obediencia sana, es un “sí” a todo. Servir (como esclavo si hace falta) a los demás, olvidándose de su Real Ser, y perdiendo toda su dignidad como persona. Se rebaja hasta los niveles más bajos. Voluntad débil. Es el seguidor fanático no revolucionario de su gurú: hará todo lo que le mande. Persona callada y tranquila. Su afán de servicio le destruye. Muy sensible a la crítica y el elogio. En su afán de agradar, le importa muchísimo el “qué dirán”, apartándose de todo lo que llame la atención y vaya contra corriente: es una persona absolutamente convencional.

La virtud que no se puede expresar. La flor en cuestión potencia precisamente esa virtud.

DECISIÓN, VOLUNTAD, PODER, FUERZA.

Altruismo y entrega a los demás, pero sin olvidarse de sí mismo. Revolución, inconformismo.

Posibles síntomas físicos (enfermedad) que pueden ser provocados por el bloqueo de la virtud correspondiente a dicha flor

DEBILIDAD

Falta de vigor. Palidez. Convalecencia, cuando el cuerpo está débil. Da vitalidad, sobre todo cuando ésta viene por un sometimiento a alguien o algo (externo o interno, como un vicio, una enfermedad, etc.). Hombros y espalda curvados pueden erguirse por la nueva actitud inconformista. Puede ser necesario administrar posteriormente Holly o Vervain, por si hay deseos de venganza o similares, al darse cuenta la persona de que estaba sometida estúpidamente. En aplicación externa, puede ser útil para venas débiles, mala circulación, varices, etc. En jardinería, revitaliza las plantas, sobre todo si estaban “sometidas” a determinada plaga. Si alguien dice “estoy sometido, no hay derecho”, posiblemente sea un Chicory y no un Centaury, pues este último no reconoce su sometimiento fácilmente.

1
Bienvenido a Vida Saludable Xela, ¿Cómo podemos ayudarle?
Powered by